Seguridad en ventanas

Seguridad en ventanas

control de seguridad en ventanas
control de seguridad en ventanas

CONTROL DE SEGURIDAD EN VENTANAS

Vidrio de Seguridad:

En el mercado existen dos tipos de vidrios de seguridad: el vidrio laminado o laminar  y el vidrio templado, siendo la combinación de ambos, la gama de máxima seguridad para nuestras ventanas de aluminio.

El vidrio Templado es un tipo de vidrio que pasa por un tratamiento térmico o químico, para aumentar su resistencia. Estructuralmente el templado del vidrio se consigue poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

El vidrio laminado es un vidrio compuesto, formado por dos o más láminas de vidrio superpuestas mediante calor y presión y separadas por una película intermedia. Un butiral de polivinilo (PVB) o etil-vinil-acetato (EVA).

El Butiral  absorbe la energía del impacto aumentando su elasticidad  al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio, de tal manera que los fragmentos resultantes de la rotura quedan adheridos a dicha capa intermedia,manteniendo cierta integridad estructural y reduciendo así el riesgo de lesiones.

Esta flexibilidad funcional que les caracteriza permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos en lo que a protección y materia de seguridad se refiere.